CB Marbella encara la última jornada como el posible fin a un ciclo.
Seguimos apelando al espíritu épico y sorpresivo, sabiendo de antemano que las posibilidades de disputar finalmente la fase de ascenso son remotas y dependientes de una carambola, el equipo se ha planteado el partido como una posible despedida ante su afición y quiere brindarles ese posible cierre de un ciclo con un triunfo ante el mejor equipo del Grupo, líder absoluto, Residuos Cimbis, que se planta en esta jornada con un bagaje de 16 victorias y una derrota (ésta únicamente por 3 puntos), una escuadra que pese a no jugarse absolutamente nada no querrá salir del Serrano Lima con una derrota que suponga malas sensaciones cara a la fase de ascenso.
Pese a ello, desde el equipo azulón se quiere disputar este encuentro pensando en el mismo únicamente, intentando vencer a los gaditanos, y en caso de dicha victoria, saber al finalizar el encuentro el resultado del enfrentamiento entre Baloncesto Coria y Gilper La Palma, donde los onubenses sólo se juegan la honra.
Por ello, el técnico Pablo Bernabé ha querido durante la semana, mentalizar a sus jugadores haciéndoles ver que “lo único que nos debe importar es el partido frente a Cimbis, que no vendrán a Marbella sin ningún ánimo sino al contrario, los equipos antes de la siguiente fase no desean perder ya que les puede repercutir negativamente después, por lo que nosotros debemos jugar nuestras bazas, mirando sólo al rival, y si conseguimos doblegarles, saber luego que ha podido hacer Coria, aunque realmente debe darse una carambola auténtica.” Igualmente apunta que “ofrecer una victoria a nuestra afición es vital ya que puede que estemos ante el final de un ciclo, no sólo por las cuestiones referentes al propio club, sino por la edad y circunstancias de algunos jugadores, la motivación que pudieran tener, etc. Creo que toda esta familia que hemos creado en el equipo se merece una despedida feliz y que se lleven un buen recuerdo, ganando a un grandísimo equipo, en el que podría ser, el último partido de algunos jugadores”.
Todo el plantel, a excepción de la consabida baja de Alberto Villalba, estará a disposición del técnico. Tambien para Sergio Aísa será un emotivo partido ya que en el encuentro de la primera fase sufrió la lesión en el hombro de la que está totalmente recuperado, pero indudablemente podrán venirle a la mente recuerdos.
En el rival, un grandísimo conjunto, destaca el alero Alo Marín (que ha mantenido un duelo anotador con Manolo Ballesteros), por lo que los aficionados marbellíes podrán ver de nuevo el duelo de los mejores artilleros de la categoría.
La cita, como siempre, a las 18.00 horas en el A. Serrano Lima, que debería vestir sus mejores galas para el posible fin a un ciclo, y otorgar el merecido homenaje a unos hombres que se han dejado durante años algo más que la piel por unos colores, y pocas veces han recibido el apoyo que realmente se merecen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario