miércoles, 9 de marzo de 2011

Entrevista a Marvin Shulterbrandt

"Hemos dependido demasiado de las ganas o motivaciones".

Coincidiendo con la última jornada de la teporada regular también llega el último jugador de la plantilla azulona en pasar por Basket Azulón. Con apellido indescifrable, conocemos las vivencias del pivot Marvin Shulterbrandt, un sampedreño de sangre norteamericana, al que fácilmente podríamos confundir por una estrella del rap o del hip-hop hasta que pone de pie, ya que con sus casi 2,00 m. de estatura, se adivina que no debe dársele mal esto del baloncesto. Acabamos en este punto el serial de entrevistas de los jugadores azulones, pero aún quedan muchos por asomarse a este portal informativo.


¿Cómo van esos nervios? Hemos tenido conocimiento que estabas algo intranquilo ante esta entrevista, no por lo que vayamos a preguntarte sino porque es la primera entrevista que te hacen. ¿Cómo es posible que uno de los referentes del baloncesto en la ciudad no haya sido entrevistado antes? Hablamos de medios escritos porque Basket Azulón publicó las imágenes de tu entrevista televisiva…

Bueno... jejeje, nervios... tampoco eso, la verdad que tenia ganas de que se me hacer la entrevista, sentía curiosidad por la preguntas que se me iban a realizar la verdad (risas). Y respecto a que no se me haya entrevistado antes, pues en Televisión Marbella he estado un par veces la verdad, pero por medios escritos ¡es la primera vez!

Entonces, el cambio en el dorsal “13” (que has mantenido todo el año) por el “16” (tu habitual número en los diferentes equipos en los que has jugado) ¿se debe realmente al miedo que sentías por las preguntas de este medio?

Que va, cuando volví a marbella pedir mi numero 16, pero por un motivo u otro no aparecía, así que jugaba con el “13” en casa y con el “17” a domicilio, pero hace aproximadamente 3 semanas que Ibón Gámez me dio la maravillosa noticia de que había encontrado el dorsal “16” por fin, y bueno es mi numero, para mi es importante volver a vestirlo en la cancha.

 Hablando en serio, estamos acabando la temporada (eso lo dice el hecho que seas el último jugador del equipo en asomarte a estos cuestionarios…) ¿qué balance haces de la campaña?

Pues por parte del equipo, digamos que bien, quizás he echado en falta mas exigencia para conseguir mejores resultados, pero contento con la temporada que hemos hecho. Hemos tenido errores muy gordos como el pinchazo contra Olímpico y victorias muy importantes jugando realmente bien, hemos dado lo peor y lo mejor de nosotros algo que quizás ahora nos este pasando factura... pero bueno, contento con lo logrado sin ayudas, sin medios, y dependiendo de nosotros mismo

¿Realmente la esperabas así?

He de reconocer que esperaba mas (risas), como he de reconocer que soy demasiado exigente como autoexigente, pero a veces hay que conformarse y adaptarse a la situación

¿En donde crees que ha estado la clave para finalizar así?

La clave para terminar así ha estado en el trabajo semanal de cara al partido de cada jornada, las ganas, motivaciones, sensaciones, etc... y creo que hemos dependido demasiado de esas ganas o esas motivaciones.

Con tu vuelta, innegablemente el conjunto ha ganado muchos enteros en juego interior, al disponer de una rotación más. ¿Qué ha aportado Marvin al CB Marbella?

Creo que esta pregunta la debería responder el mister, pero mi opinión que espero que no se aleje mucho de la verdad (risas), es un poco mas de seguridad en la zona, un interior con tiro exterior y  un compañero mas para aportar todo lo posible para conseguir la victoria.

De aquel jovencísimo jugador, que disputó sus últimos minutos de azulón en la debacle de Puerto Real contra Las Canteras (eliminatoria de ascenso a Liga EBA, Mayo 2007), que salía llorando desconsoladamente del vestuario (allí estuvimos para presenciarlo), nos hemos encontrado a un jugador mucho más experimentado, con más oficio, con mejores movimientos. ¿Dos años en EBA con CB Estepona, dan para mucho?

Han sido dos años de mucho trabajo, exigencia, horas y trabajo sobre la cancha, eso ya es suficiente para que me haya convertido en un jugador mas maduro y un poco mas disciplinado. Mi opinión es que dos años en Liga EBA, sea en el equipo que sea, si ese equipo trabaja duro, entrena fuerte y se le exige al conjunto mejoras en la cancha, creo que es evidente que si da para bastante. 


IMAGEN: Marvin, durante un tiempo muerto de la temporada 2007-08
FOTO: Miguel González

¿Qué has aprendido en una categoría superior?

Digamos que he aprendido a crecer como jugador en aspectos tanto técnicos como tácticos, un mejor repertorio de movimientos interiores, un mejor tiro exterior, estar mas centrado en el juego... creo que lo fundamental para sobrevivir sobre el parquet y poder aportar a tu equipo.

 Pero habrás comprobado que el nivel de Primera Nacional es casi de EBA, hay conjuntos y jugadores con mucho nivel. ¿A quién destacas de todos aquellos a los que te has enfrentado?

Bueno... hay equipos parecidos a los que me he enfrentado en EBA, pero no comparto que el nivel sea casi parecido. Y de esta liga destacaría a Alo Marín de Cimbis, y de EBA me quedo con Jesús Pineda (actual jugador de San Estanislao)


¿Qué aspectos de tu juego destacas más? ¿El interior o el exterior?  ¿Los movimientos en el poste bajo o esos triples arqueados?

(Risas) La verdad estoy contento tanto con mi juego interior como con el exterior, aunque he reconocer que añoro moverme mas por fuera y tener responsabilidad en el tiro exterior, digamos que para eso esta Manolo Ballesteros no? Sin maldad (risas).

IMAGEN: Marbella Express.

Por lo tanto, ¡qué mal sabor de boca te quedaría en el partido frente a Olímpico cuando tras anotar un triple in extremis, a falta de 1,5 segundos, y que os daba la victoria, los gaditanos consiguieron anotar sobre la bocina!  ¿Cómo viviste ese momento?

Fue bastante complicado para mi, por que por una vez había ganado un partido de esa manera, y para nada imaginaba que en un segundo y medio nos encajaran esa canasta, pero bueno ya está hecho...

¿Y cómo ves el futuro azulón?

Pues he de reconocer que es una pregunta a la que no se que responder, por que se que el club pasa una situación difícil, pero no es la primera vez que escucho eso, así que esperemos poder seguir el año que viene.

En la referida (al comienzo de esta charla) entrevista televisiva, comentaste que la situación económica de la entidad podría haber influido en vuestro ánimo, pero entonces había que centrarse en lo deportivo. Ya estamos acabando la temporada y no se han visto muchos detalles a nivel de club con el equipo. ¿Crees que la falta de apoyo ha podido influir en el estado anímico del plantel?

 En efecto, creo que el apoyo de la directiva hubiera sido importante, ya que no cobramos por esto y lo hacemos por amor al deporte, el animo de la directiva debería haber sido mas notable ya que vestimos el nombre del club que ellos dirigen por media Andalucía, suficiente para que nos apoyen por dejarnos la piel en la pista.


Siempre acabamos pidiéndoles a todos que nos digan un deseo a nivel particular, otro para el equipo y otro para la entidad.

Poder seguir creciendo como jugador, ganar a Cimbis y tener la suerte de meternos en la fase de ascenso y que el año que viene podamos seguir jugando en esta liga con mejores medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario