domingo, 12 de septiembre de 2010

Un verano de incógnitas (3ª parte)

El 1 de septiembre de 2010, el Diario SUR publicaba: "La plantilla del C. B. Marbella decidirá hoy si acepta jugar sin cobrar".


En cronica de Miguel González (Deportes SUR en Marbella)


Si las temporadas anteriores han sido una verdadera incógnita los inicios del conjunto local de baloncesto, ésta no va a ser menos, y, a priori, el futuro tampoco está muy claro. Hoy comienza la pretemporada la primera plantilla, y el principal problema que se avecina es saber cuántos son los jugadores que están dispuesto a quedarse en el equipo para jugar sin cobrar, y, en algunos casos, costándoles dinero. La de esta noche será una primera toma de contacto con declaración de intenciones en el que se explicará a los jugadores todos los problemas que existen en un club que, pese los esfuerzos que realizan los responsables de gestión, no puede conseguir ingresos para sustentar el equipo.

El principal mensaje ya ha sido trasladado a la mayoría de los integrantes de la plantilla que, en un principio, han dado el visto bueno a iniciar los trabajos de preparación, pero no a cualquier precio. La mayoría quiere arrancar un compromiso de la entidad para satisfacer unas cantidades que, por muy pequeñas que sean, les motive para seguir creyendo en este proyecto de baloncesto que mengua con el paso de los años.

Otro de los temas a tratar será el que no tienen dinero para los viajes, pese a que este año los desplazamientos son más cercanos, y ni para los bocadillos de después de los encuentros. El hecho de estar incluido con equipos de las provincias de Cádiz y Sevilla, podría recortar considerablemente un presupuesto que, de salida, no existe. Los cálculos se estiman para la temporada en unos 30.000 euros, una cifra mínima y que habría para abonar gastos necesarios y sin ningún tipo de derroche. Ante estas notables carencias, tampoco hay dinero para adquirir nuevas equipaciones, y serán las mismas del año pasado la que utilicen, al menos, en un principio.

Los diez jugadores que están citados son: Manolo Ballesteros, José Jaén, Ibón Gámez, Diego Ruiz, César Gallo, David Blázquez, Sergio Aísa, Alberto Villalba, Iván y Marvin, éste como nueva incorporación. Todo dependerá del mensaje que reciban y si les convencen o no para seguir vinculados en el equipo. Casi todos ellos llevan varias temporadas esperando una solución que, más que arreglarse, se agrava considerablemente, ya que hasta ahora, para el desplazamiento y bocadillos, había dinero.

Planificación

Pero independientemente de los que continúen o no, el técnico, Pablo Bernabé, sigue planificando la campaña. La de hoy será una toma de contacto que tendrá su continuidad con los entrenamientos de pretemporada a partir del próximo lunes día 6. A partir de ese día, tres sesiones de trabajo durante la semana que se repartirán entre lunes, miércoles y viernes. Mientras que las obras de mejoras que están realizando en el suelo del pabellón cubierto continúen, se entrenarán en las pistas exteriores del Serrano Lima, aunque no se descarta realizar trabajos más físicos en la playa.

Hasta el momento tiene dos amistosos cerrado durante el mes y medio de preparación. Uno de ellos será con el equipo malagueño del San Estanislao que ha jugará en el grupo de Almería y Granada, además de participar en el Memorial Pablo Bernabé (padre del entrenador del equipo marbellí) que se disputará en Posadas sin una fecha concreta.



Foto: MIGUEL GONZÁLEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario