En cronica de Miguel González (Deportes SUR en Marbella)

Faltan sólo dos meses para que se inicie la competición en Primera Nacional de baloncesto, y los clubes ya están comenzando a planificar la plantilla con la que afrontar el campeonato liguero. Uno de ellos es el C. B. Marbella, que en la figura del entrenador, Pablo Bernabé, ya está dando los primeros pasos para poder aunar a una serie de jugadores con el que poder afrontar una temporada dura; y no en el plano deportivo sino en el económico.
El preparador cordobés ya está realizando contactos con algunos jugadores han estado a su lado durante las últimas temporadas. La predisposición es positiva aunque todavía quedan algunos flecos que tratar, y el más importante es el económico. Las últimas campaña, los integrantes que han pertenecido al primer equipo de baloncesto de la ciudad, han jugado gratis, sin recibir nada a cambio, y sólo a los que no eran del municipio se les abonaba una pequeña cantidad de dinero por el desplazamiento.
El hecho de que el C. B. Estepona haya desaparecido, facilita el poder encontrar jugadores. Algunos ya se han ofrecido, pero jugar gratis es un detalle que todavía tienen que valorar en profundidad. Este año en la categoría habrá dos equipos de la provincia de Málaga aunque no coincidirán en el mismo grupo de competición. Las últimas temporadas el club marbellí ha sido el único representante de una competición que, por motivos de la crisis, se ha convertido en la única salida para muchas entidades que han sido toda una referencia en el baloncesto andaluz.
Fichaje
Antes de que hubiera certeza de que el equipo saliera en competición, ya había jugadores que ofrecían sus servicios para jugar en el C. B. Marbella. La alegría fue sobresaliente cuando el uno de los que se prestó fue Marvin Shulterbrandt.

El pívot marbellí ya jugó hace dos temporadas y no ve con malos ojos el volver a una plantilla que, aunque sepa que no va a cobrar, sí que puede ser uno de los indiscutibles para el plantel que conforme el técnico de Posadas.
Las intenciones de Bernabé pasan por contar con el bloque de jugadores que dirigió la pasada campaña. Sabe que el proceso será lento por que tiene que convencerlo a todos, y no decae en el empeño de conjuntar un bloque competitivo que lleve al equipo a luchar por los primeros puestos de la clasificación.
Este año la Federación le ha cambiado de grupo y disputará sus partidos con los equipos de la provincia de Cádiz y algunos de Sevilla. De los únicos que tiene referencia es el Dos Hermanas, a los que ya se enfrentaron la edición anterior, además de Las Canteras. Con éstos disputaron hace tres temporadas la primera eliminatoria de la fase de ascenso a la Liga EBA que se decantó para los gaditanos. El resto de formaciones son una verdadera incógnita para el preparador. A diferencia de otros años los desplazamientos serán algo más cortos y menos costosos para las arcas del club.
No hay comentarios:
Publicar un comentario