viernes, 4 de marzo de 2011

Jornada 17ª (La Previa)

CB Marbella apura sus escasas posibilidades visitando su cancha maldita de Dos Hermanas.

Tras la inesperada derrota en la última jornada frente a Olímpico, las posibilidades de poder ser el segundo mejor tercero de la categoría se redujeron ostensiblemente, pero aún no está todo perdido. Por ello, los hombres de Pablo Bernabé se aferran a la esperanza que pasa sin lugar a dudas por vencer en la cancha de Dos Hermanas, pista que en los dos últimos años ha sido el lugar donde se diluyeron las opciones azulonas de disputar la fase de ascenso a la Liga EBA.

Hace dos temporadas (2008/09), una jugada del base Juan Carlos Sánchez, con una bandeja que se salió prácticamente del aro en el último segundo, hizo que la derrota en tierras sevillanas contara negativamente en las últimas jornadas en las que los marbellíes se jugaban su futuro. Y la temporada pasada, la abultada derrota (en una semana complicada pues se produjo el fallecimiento del padre del entrenador Pablo Bernabé), impidió a los azulones que en el coeficiente de puntos a favor-en contrta, por una centésima, pudieran acceder a la segunda fase.

Casualmente, y como anécdota, mañana mismo se celebra el primer aniversario del fallecimiento del padre de Pablo Bernabé, coincidiendo -al igual que la temporada pasada- con el partido frente a Dos Hermanas.

Ahora, la situación no difiere mucho de aquellas dos anteriores campañas, y el CB Marbella no tiene otra salida que ganar en la localidad sevillana ante un equipo que, si bien no es tan potente como años atrás, y al que se le venció con holgura en la primera vuelta, el factor psicológico de visitar cancha nazarena hará que los marbellíes deban dejarse la piel en la pista para coger además confianza cara a la última jornada, en la que se recibe el actual líder, Cimbis.

Aparentemente es el último desplazamiento de la temporada, salvo que el equipo consiga clasificarse para la fase de ascenso, lo cual sería un éxito y también, una merecida recompensa a un conjunto que ha luchado contra todo tipo de adversidades, desde lesiones de muchos jugadores (Villalba, Zdenek Louda, Aísa...) hasta las propias dificultades económicas, pasando por la desidia, absoluta pasividad y desinterés de los directivos de la entidad para con el equipo, a quien ni siquiera acompañan en muchos partidos como local en la cancha del Serrano Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario