jueves, 24 de febrero de 2011

Entrevista a Alberto Villalba

"Iba a ser mi última temporada pero he empezado a meditar si seguir un año más".

Vamos llegando al final del orden numérico de dorsales, y al mencionar el "15" sólo nos puede venir a la cabeza un jugador, veterano en donde los haya, toda una institución en el baloncesto marbellí. Hablar de Alberto Villalba es hablar de un apodo, "Perilla", alguien que sobreponiéndose a circunstancias adversas, ha hecho del baloncesto su pasión (aunque siempre con su particular forma de ver la vida...). Hoy nos acercamos al penúltimo miembro de la plantilla (que debería cerrar las entrevistas dedicadas a los jugadores), pero Marvin -que será el próximo- ha querido recuperar su dorsal 16 para poder ganar tiempo antes de someterse a las preguntas de Basket Azulón


Permíteme que no te de la mano, y mucho menos chocarte esos cinco porque con la escayola no se puede. ¿Cómo llevas la lesión?

 Bueno.... con resignación.

Vaya temporadita de inconvenientes: primero los eternos problemas en el abductor, y ahora la mano. ¿Infortunio, mala suerte, gafe...?

 Prefiero pensar que no haya sido una cosa de gafe ni mal de ojo. Supongo que estará siendo una rachilla de infortinuos que espero que se corte ya con esto ultimo del dedo.

Además, esta vez ocurrió cuando volvías a encontrarte con tu mejor juego, anotando triples incluso.

Eso quizas ha sido una de las cosas que mas me ha fastidiado con esta lesión, que habia vuelto a tener muy buenas sensaciones jugando y a sentirme muy comodo en la pista.

Da la impresión que en las dos últimas temporadas, tras tu retorno a filas azulonas, no hemos podido disfrutar apenas del “Perilla”.

Pues sí, porque esa es exactamente la misma impresion que tengo yo, que en estas dos últimas temporadas casi no he podido disfrutar de volver a las pistas ya que he estado más tiempo inactivo que jugando.

Por cierto, ¿alguien en Marbella no sabrá de dónde viene ese apodo? Refresca la memoria a los que no lo sepan... y sobre todo, para los más jóvenes.

 Seguramente los más viejos del lugar si recuerden de donde venga el apodo, sobre todo los de mi generación. Me lo pusieron mis "amigos", aquellos que pasaban las tardes en las desaparecidas escaleras exteriores del Antonio Serrano Lima y que eran la pesadilla de los conserjes llenandoles los escalones de grandes montañas de cascaras de pipas. El apodo viene de cuando empezó a salirme la barba y durante la adolescencia solo me salia más incipientemente en la zona de la perilla.

Algunos no han conocido tu etapa en la que, como junior, participaste en aquel Torneo Internacional, con concurso de mates incluido...

Jeje, es que aunque parezca mentira no siempre fui senior, pero supongo que mucha gente no sepa de esa etapa ya que de eso hace muchos años, de hecho se jugaba todavia con 30 segundos de posesión. La verdad que de ese torneo guardo muy grandes y bonitos recuerdos como el de ese concurso de mates. Fue una de las mejores semanas de baloncesto que he pasado en mi vida y en las que nos permitieron enfretarnos con los mejores equipos juniors del momento y demostrarnos a nosotros mismo que estabamos a la altura de plantarles cara a las mejores canteras que habia, de hecho hicimos un gran papel gananando incluso al F. C. Barcelona y al campeón junior de Italia.



IMAGEN: aquel mítico equipo Junior, del cual formaban parte Alberto Villaba y el actual segundo entrenador (ya entonces, en labores técnicas), Alfonso J. Sánchez (con polo a rayas, bermudas y zapatos "de vestir")



Centrándonos en el juego ¿qué aporta Alberto Villalba al juego azulón?

Creo que lo que mas puedo aportar quizas sea la veteranía y tratar de ayudar al equipo en cualquier posición en la que el mister me quiera colocar.

¿Sientes en muchas ocasiones que podrías saltar a la cancha para reforzar ciertos aspectos del juego?
 Eso siempre. Creo que todo jugador siempre que esta en el banquillo tiene ganas de jugar y siempre tiene la sensación de que si sale va a aportar algo positivo al equipo.

¿En qué posición te encuentras más cómodo, de alero o de ala-pivot?

La verdad que ultimamente me estoy encontrando mejor jugando de alero aunque me es indiferente en la posición en la que jugar. 

Hay que tener en cuenta que eres el jugador con mayor presencia física (en kilos) y eso es un arma que, a lo mejor, no se aprovecha demasiado...¿no crees?

Quizas en ciertos momentos si tenga esa sensación que algunas ocasiones si podria aprovechar eso, sobre todo contra algun rival que cuenten con jugadores de un fisico inferior.

Estamos a dos partidos de finalizar la fase regular, y tras la derrota en casa frente al colista ¿crees que aún quedan opciones de poder disputar los play-off?

Por supuesto. Hasta que no se acabe el último segundo del último partido siempre hay que mantener la esperanza de que todavia se pueden jugar los play-off y no bajaremos los brazos en ningún momento. Si ya pensara que no se pueden jugar mejor sería no jugar los dos partidos que quedan.

En cambio, el próximo sábado (tras el puente del Día de Andalucía) visitáis la "Cancha Maldita" de Dos Hermanas, en donde durante las dos últimas temporadas se perdieron gran parte de las opciones de ascenso. ¿Una victoria os daría moral para recibir al líder en la última jornada?

Por supuesto, e iremos a jugar allí con la ambición y las ganas de ganar por la maxima diferencia posible para meternos en los play-off, y además con todas las ganas de revancha por los dos partidos perdidos allí las dos últimas temporadas.

¿Qué recuerdos te deja esta temporada?

La verdad que me deja un sabor muy agridulce. Bueno por la temporada que estamos haciendo y malo por no haber podido disfrutar en el campo todo lo que me hubiera gustado.

¿Será la última que podamos ver a “La Pera” con la camisola azulona?

 En principio iba a ser mi última temporada, pero el no haberla podido disfrutar como hubiera querido quizas me esta haciendome pensarmelo. Así que he empezado a meditar si seguir un año más por lo que no te puedo confirmar.

Como siempre, tres deseos (club, equipo y personal)

Club: Que se siga trabajando con la cantera como hasta ahora para conseguir los mayores exitos posibles y que se consiga que este club no desaparezca.
Equipo: Jugar los play-off de ascenso y ascender
Personal: Poder jugar esos play-off.

No hay comentarios:

Publicar un comentario