Mal partido de los azulones en su reencuentro con la afición del Serrano Lima, en la que sucumbieron ante un rival, Alba Informática Utrera del que sabían que no pondría las cosas fáciles a los marbellíes, y así fue durante tres cuartos de partido donde los sevillanos aprovecharon los errores en el juego local y finalmente consiguieron una victoria que escuece -y mucho- en las filas azulonas cara a sus posibilidades futuras.
Comenzó el partido con un buen arranque de Utrera, quienes consiguieron dos canastas consecutivas, contrarrestadas inmediatamente por el primer triple de Ballesteros (que conseguiría un total de siete).
El segundo cuarto empezó con varias imprecisiones en el ataque local, que fue aprovechado por los visitantes para, primero, reducir la ventaja y después igualar el marcador. El alero Diego Ruiz seguía sin entrar en el partido errando tiros que en anteriores campañas eran puntos azulones (cuanto menos, ya que en ocasiones también conseguía sacar falta adicional). Pese a varios rebotes ofensivos largos capturados por José Jaén que permitían segundas opciones, los azulones entraron en una fase de absoluta pájara que sólo acabó en los instantes finales, pero tanto defensiva como ofensivamente el equipo no conseguía despertar de un letargo que ofrecía demasiadas facilidades a los sevillanos hasta colocarse con 14 puntos de ventaja. Como botón de muestra del pésimo segundo periodo local, a falta de 2:30 para el descanso, los azulones sólo habían anotado 2 puntos, cuestión maquillada en los instantes finales con el quinto triple de Ballesteros, un contraataque y un lanzamiento libre anotado. Al descanso, las cosas pintaban mal para los de Pablo Bernabé (30-40).
En la vuelta de vestuarios, comenzó CB Marbella con el sexto triple de Ballesteros y otro contraataque, lo cual unido a una mayor intensidad defensiva así como un aumento en la fuerza bajo tableros de los pivots azulones, y el séptimo triple de la noche del escolta azulón hizo reducir la distancia visitante (40-43). La defensa zonal marbellí llevó el desconcierto al ataque visitante obligando a su técnico a solicitar tiempo muerto, y con ello pudo mantener la renta, sobre todo aprovechando que los jugadores interiores de CB Marbella cada vez se encontraban más cargados de faltas. La cuarta falta de Ballesteros le hizo retirarse al banquillo para resguardarlo cara al tramo final, sobre todo para no dejar al equipo sin su referencia ofensiva ante una posible quinta personal. En este periodo, el escaso bagaje anotador utrerano -sin duda por la mejor defensa marbellí- sólo le permitió anotar 9 puntos (44-49).
Sólo quedaba un cuarto para reaccionar y ésta vino de la mano de Diego Ruiz y Blázquez, que se erigieron en los faros ofensivos azulones para darle la vuelta al marcador (54-53). La vuelta de Ballesteros a falta de 6:30 demostraba que Pablo Bernabé se jugaba el todo por el todo, a sabiendas de sus cuatro faltas pero conocedor que los puntos del escolta eran necesarios para la estocada final. Sucesivos intercambios de canastas, alternando las azulonas bajo el aro y un triple de los sevillanos hizo que éstos tomaran una pequeña renta de 3 puntos, que obligó al técnico marbellí a solicitar tiempo muerto e intentar diseñar jugadas para nuevamente recuperar el mando en el electrónico, aunque nada de lo planteado salió y varios fallos de los marbellíes fue aprovechado por Utrera para conseguir un colchón de 9 puntos que impidió cualquier reacción azulona, que pese a intentarlo a la desesperada, la demasiada carga de minutos en algunos jugadores por la ausencia de rotaciones, y esos triples que no pudo anotar cuando sí habían entrado durante el partido, les hizo sucumbir en su feudo.
Como nota triste y desagradable, debe destacarse la absoluta ausencia de directivos del club en el partido, que no hace sino demostrar el escaso o nulo apoyo que tienen por parte de los responsables de la entidad, el primer equipo, cuando sus miembros están llevando el nombre del CB Marbella por toda Andalucía, y al menos agradecerían algo como un simple apoyo en forma de presencia durante los partidos que disputan en casa, pero ni eso parece que se puede ofrecer desde la dirección azulona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario