viernes, 21 de enero de 2011

Jornada 12ª (La Previa)

El equipo sueña con la sorpresa frente al líder Las Canteras.



Partido más que complicado el que afrontan los azulones esta semana, ya que visitar la localidad de Puerto Real conlleva algo más que un partido. El recuerdo siempre estará presente en la localidad gaditana, de aquella lluviosa tarde del mes de junio en 2008, con el serio correctivo sufrido por los marbellíes en la última eliminatoria de ascenso a EBA disputada por el CB Marbella.

Pero las cosas han cambiado (y mucho). La plantilla de aquella temporada, con una auténtica batería de hombres altos dio paso por diversas razones, a un plantel escaso de jugadores interiores, y en donde su referencia bajo tableros (Sergio Aisa), es baja confirmada, con lo que las opciones de poder dar la sorpresa disminuyen ostensiblemente. Sin la presencia del pívot, será más que necesaria la aportación de hombres como Ballesteros (que la semana pasada anotó hasta siete triples y que atraviesa un momento dulce jornada tras jornada), Diego Ruiz (que debe volver a ser ese jugador resolutivo de temporadas anteriores, y donde sus puntos se echan en falta), o el mismo Marvin Shulterbrandt, que deberá asumir la faceta anotadora bajo el aro.

El técnico Pablo Bernabé afirma que “sin Sergio Asía sabemos que la empresa se torna más que complicada, pese a tener pocas opciones éstas pasan por no salirnos del partido, afrontar el encuentro con mentalización y no perderle la cara en ningún momento y sobre todo, en caso de perder hacerlo por una renta baja cara al basket average”. Sobre el rival, AD Las Canteras, destaca “es un magnífico equipo, más incluso en su feudo, han comenzado además muy fuerte la segunda vuelta, su imbatibilidad lo dice todo, además han recuperado incluso para esta jornada a varios jugadores

En los portorealeños destacan los hermanos Jiménez, Fran & Moises, en donde el primero es el auténtico alma mater de Las Canteras, secundado por Moi en el puesto de base; igualmente bajo tableros destacan Simón Ruiz y Dani Ruiz, que sin ser hermanos se complementan a las mil maravillas dentro de la zona “verde” (por la indumentaria del conjunto). Pero si algo debe destacarse en los gaditanos es su actitud defensiva, ya que imprimen un alto grado de intensidad en esa faceta, combinándolo con la fuerza del juego exterior y buenas acciones bajo el aro.

Sin duda, un claro candidato al ascenso a LIga EBA, donde el año pasado participó el conjunto portorealeño.


IMAGEN: MARBELLA EXPRESS de 21/01/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario