Una de las principales carasterísticas del ala-pivot Diego Ruiz es su facilidad para conseguir puntos bajo tableros, pese a no ser un jugador excesivamente alto (1,90).
Desde su llegada a Marbella demostró una talentosa facilidad para, aprovechándose de su físico corpulento, conseguir numerosas canastas dentro de la zona. El hecho de tener que disputar, desde su primera temporada azulona (2008/09) muchos minutos en la posición de "4", por la ausencia de pivots en el equipo, le hizo desarrollar esa habilidad dentro de la pintura.
En cambio, en esta temporada 2010-2011, inicialmente se preveía que dispusiera de mayores minutos en la posición, teoricamente, natural, de "3", con la presencia de un jugador interior más en la rotación (Marvin Shulterbrandt). Pero las continuas y desgraciadas lesiones de Sergio Aísa y Alberto Villalba, le han obligado a volver a tener que jugar muchos minutos de ala-pivot.
Una muestra de la habilidad del esteponero para, primero desmarcarse de su defensor y conseguir puntos bajo el aro, se puede ver en las imágenes que a continuación se acompañan. En un pase desde el exterior de Manolo Ballesteros, Diego Ruiz recibe y lanza a canasta, donde pese al fallo consigue capturar el rebote y anotar finalmente entre los pivots rivales
No hay comentarios:
Publicar un comentario