miércoles, 29 de diciembre de 2010

Amplia entrevista a Pablo Bernabé en SUR

En su edición del miércoles 29 de diciembre, el Diario SUR publica las declaraciones de Pablo Bernabé: "No tenemos ningún tipo de garantía de continuidad". Una amplia entrevista en la que el técnico habla alto y claro de la actual situación.

En cronica de Miguel González (Deportes SUR en Marbella)


La primera plantilla del Club Baloncesto Marbella ha tenido que luchar con todos los elementos para sacar adelante los partidos. Esta año, incluso, se le da más mérito aún a todo lo que ha conseguido hasta el momento, dado que acabar tercero una vez finalizada la primera vuelta de la Liga no entraba en los planes de nadie en el equipo. Ahora tiene el reto de mantener una posición que podría llevarle a disputar la fase de ascenso.

- ¿Como valoraría la trayectoria de su equipo en esta primera fase del campeonato?

- Mejor de lo esperado, la verdad. Este año, a diferencia de los anteriores, ha mejorado el nivel de la competición. El equipo está respondiendo, no con peor plantilla, pero sí con más carencias que en las ediciones pasadas por culpa de las lesiones. Apenas hemos podido contar con gente como Aísa, Villalba o Zdenek, lo que nos ha dejado un equipo muy mermado y con unos jugadores que se están cargando de minutos porque no puedo hacer rotaciones. Pese a todos los problemas, el equipo ha sabido responder y está dando la cara en todo momento.


FOTO: MIGUEL GONZÁLEZ.

- Las carencias deportivas son evidentes, pero también hay otras que a la primera plantilla le está pasando factura.

- A nivel deportivo, más o menos, la situación se puede decir que es llevadera, pero en lo económico es el peor año de todos sin duda alguna. No tenemos ningún tipo de garantías de continuidad. El Ayuntamiento se comprometió y nos facilitó los desplazamientos para la primera vuelta, pero es que la segunda comenzará con el nuevo año y no tenemos nada. Cuando volvamos de vacaciones ya veremos que pinta tiene todo esto. Así es muy difícil sobrevivir. Lo que se hace tiene un gran mérito por el esfuerzo pero la paciencia tiene un límite, y este año se ha sobrepasado con creces. Ya no se tiene ese incentivo de jugar gratis y de pasarlo bien. Se priorizaba el buen ambiente aunque sea a coste cero, pero no que nos cueste el dinero como nos pasa ahora. Esta situación ya cansa. Por unos momentos parece que estamos viviendo los últimos días del baloncesto sénior en la ciudad.

- ¿A que cree usted que se debe todo esto?

- Lo principal es la crisis que azota al país, que a veces sirve de excusa absurda a muchas empresas. No todas las empresas están en crisis, y que solo hay que darse vuelta por la ciudad para ver algunas de ellas que siguen manteniendo un buen ritmo de funcionamiento. También habrá que hacer un reflexión interna y ver cuáles son los errores cometidos.

- Ante esta situación, no se planteará hacer fichajes para reforzar la plantilla.

- No se le puede ofrecer nada a la gente. Los mismoS jugadores son conscientes de la situación que hay. Muchos equipos en Liga EBA han dejado de pagar, pero al menos da incentivos por partidos ganados y abonan los desplazamientos. Lo que sí me gustaría una vez que acabe la competición es analizar todos problemas que estamos viviendo y padeciendo. Los chicos se lo merecen todo, sobre todo el agradecimiento de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario