Pese a un inicio algo titubente, propiciado por la buena salida de los locales (12-5 al final del primer cuarto), ya en el segundo cuarto los pupilos de Pablo Bernabé (que sólo se desplazaron con nueve miembros) comenzaron a practicar un baloncesto sencillo, que unido a unos impresionantes porcentajes de tiro, tanto a media distancia como en triples, que supuso poner en jaque a los gaditanos que pronto vieron el vendaval azulón y no pudieron sino bajar los brazos (algo que sorprendió a los marbellíes).
Conforme pasaban los minutos, CB Marbella fue poniendo tierra de por medio y aumentando su renta, ya que cualquier atisbo de reacción portuense era rápidamente cortada por los azulones, bien con triples o rápidas canastas "costa a costa", por lo que la ventaja en el electrónico, inicialmente en la decena de ventaja, aumentó posteriormente los 20 puntos hasta que se alcanzó la máxima al acabar el partido, 31 de renta (51-82). Todo ello aplicando un alto nivel baloncestístico, atacando las diversas variantes defensivas plantedas por Gimnástica.
Al finalizar el partido, el técnico Pablo Bernabé mostraba su satisfacción "sobre todo porque hemos recuperado sensaciones, y el trabajo realizado hoy ha sido impecable en muchos aspectos del juego, por ejemplo en defensa donde hemos casi rayado la perfección, creo que podemos ser la mejor defensa del grupo". Igualmente apuntó que "este partido puede marcar un auéntico punto de inflexión cara a los próximos encuentros, donde debemos recuperar jugadores, sobre todo teniedo en cuenta que la semana que viene jugamos el domingo por la mañana, algo inhabitual para nosotros".
Tras los resultados de esta sexta jornada, y conociendo la sorprendente victoriade Xerez sobre Dos Hrmanas, y la derrota de Qalat en su propio feudo ante Cimbis, los azulones se encaraman en la tercera posición de la tabla clasificatoria.
FUENTE: FAB
No hay comentarios:
Publicar un comentario