lunes, 20 de septiembre de 2010

Estreno del nuevo parquet

Los jugadores pudieron disrutar del nuevo pavimento.

Despues de varios años disputando partidos y entrenamientos en el vetusto corcho que servía de pista en el Pabellón del Complejo Polideportivo Antonio Serrano Lima, y tras las obras de remodelación llevadas a cabo en los últimos meses (que han incluído la reforma de cubierta, suelo y vestuarios), los jugadores del equipo senior masculino pudieron gozar con la nueva superficie, una tarima flotante homologada (según fuentes municipales).


Hay que destacar que la pista central se ha pintado acorde con la nueva normativa FIBA, que entra en vigor esta campaña 2010/11 en algunas categorías, reglas que fectan al dibujo rectangular de la zona y la nueva distancia de la línea de lanzamientos triples. Asimismo, en cuanto a la tonalidad azul que abarca la zona y el perímetro de la pista central, es algo más oscura que la anterior, lo cual la hace más llamativa y moderna.


En la plantilla, la nueva pista es motivo de satisfacción, como indican los tres capitanes del equipo.

Por una parte, Sergio Aísa afirma "por fin vamos a poder disfrutar de una nueva pista, la anterior era hasta peligrosa".

A lo que David Blázquez añade "el parquet está bien, pero los usuarios deberían ser conscientes que no se puede entrar en la pista con el mismo calzado desde la calle, sino durará poco tiempo en buenas condiciones".

Finalmente, Ibón Gámez apunta "es un buen parquet, al menos está homologado, ya que en el anterior corcho, no botaba el balón adecuadamente, así como el agarre en los desplazamientos era muy difícil... lo que espero es que los que usamos el pabellón cuidemos esta nueva pista, no entrando a la misma con zapatos de la calle, por ejemplo. Contar con una superficie así nos permitirá poder organizar encuentros con equipos de alto nivel que antes se negaban a jugar aquí".

La opinión del técnico Pablo Bernabé es clara cuando habla de los beneficios del nuevo parqué, al afirmar "la calidad del nuevo parquet nos va a situar como una de las mejores pistas de la provincia de Málaga, que a falta de subsanar algunos pequeños errores, la opinión general es muy positiva al respecto ya que posee una muy buena amortiguación y conforme se le vaya dando el uso apropiado, estará en mejores funciones de agarre para los desplazamientos".


Durante los más de dos meses que han durado las obras, los aficionados al baloncesto (entre ellos, muchos integrantes del equipo senior), han tenido que disputar las tradicionales "pachangas veraniegas" en ls pistas exteriores del Complejo.

Asimismo, los iniciales entrenamientos del equipo durante las primeras semanas de septiembre también han tenido que llevarse a cabo sobre el cemento de las canchas exteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario