martes, 15 de febrero de 2011

Entrevista a Diego Ruiz

"Tenemos que trabajar para no perder ningún partido y ganarlos de lo máximo posible".

Según el orden de dorsales establecido a lo largo de la temporada, tras el dorsal "11" (última entrevista a Zdenek Louda), era el turno del "13" (que correspondía a Marvin Shulterbrandt), pero como éste tiene actualmente el dorsal "16" (que siempre ha llevado), se ha debido alterar el orden de las entrevistas.

Por eso, toca el turno al "14", propiedad de Diego Ruiz desde que llegó a filas azulonas desde la vecina Estepona. Uno de los baluartes del equipo se acerca hoy a los lectores de Basket Azulón para hablarnos de su papel en el conjunto, hacer un análisis de la temporada al mismo tiempo que nos habla de sus preferencias de juego.



Estamos enfilando el tramo final de tu tercera temporada en Marbella ¿qué hay de aquel chico llegado desde Estepona como refuerzo semi-interior a la desesperada, por la ausencia de hombres altos?

Yo creo que ha cambiado un poco, esta temporada con Marvin hay un jugador más alto y por eso este año tengo mas minutos en la posición de "3" que es mi posición natural, esta temporada he tenido muchos menos minutos en la posición de "4" que la primera temporada cuando llegué que casi jugaba mas de "4" que de "3". Este año juego mas de "3", pocos son los partidos que he jugado de "4".
  
¿Cómo recuerdas aquella temporada 2008-09 (pleno de derrotas en pretemporada, primera victoria en Encinarejo, la posterior racha de seis...)?

Pues fue una temporada muy buena, por encima de nuestras expectativas y la verdad que estuvo muy bien, el equipo siempre miró hacia arriba y estuvimos luchando hasta el final por entrar. El partido de Encinarejo es un partido que no voy a olvidar, fue mi primera victoria con el CB Marbella, aunque me acuerdo mas del partido anterior contra Alh. El Grande, que perdimos por 3 puntos si no recuerdo mal, que perdí un balón que Pablo me dijo que me jugará y lo perdí, pero pude "vengarme" en el de vuelta que conseguimos ganarles.
  
¿En qué aspectos de tu juego crees que has evolucionado más?

Pues yo creo que el tiro lo he mejorado bastante a cuando llegue y también e ganado mas experiencia jugando muchos minutos, en Estepona no jugaba tanto como aqui en Marbella y a ser mas polivalente a distintas posiciones.

IMAGEN: Diego Ruiz, aún en las filas esteponeras, enfrentándose a CB Marbella, intenta el tapón sobre su actual compañero José Jaén



En cambio, los que te hemos visto en decenas de partidos, esta temporada echamos de menos la resolución anotadora de Diego, ese don innato para conseguir puntos de cualquier forma y ante cualquier rival ¿A qué puede deberse?

La verdad es que esta temporada no la he empezado como las otras dos, poco a poco voy volviendo a ser el mismo de otras temporadas, también esta temporada Manolo está muy bien, y con Marvin hemos ganado mas anotación debajo de aro, pero espero que esta recta final vuelva a estar a tope para poder meternos en play-off.

IMAGEN: histórica victoria en Encinarejo.




Llegaste a Marbella por recomendación del entrenador Pablo Bernabé. ¿Qué supone el técnico en tu carrera?

Pues Pablo ha sido que el que lo ha enseñado practicamente todo, me conoce desde que era infantil o cadete y siendo de esa categoría entrenaba con el y con el equipo senior de Estepona, junto a Juan Ramón - mi entrenador de Estepona- han sido los que más me han enseñado en este deporte, los que mas me han influido ya que son los entrenadores con los que mas tiempo he estado y mas confianza me han dado.
  
¿Es el principal culpable de su “marbellización”?

Pues si, el fue el que me trajo a Marbella, aunque mi relación con Cristina también ayuda a la marbellización (risas)
  
Pero sabemos que, precisamente por la confianza depositada en ti, te exige como el que más...

Pues si, la verdad es que exige mucho en mi, pero se que es porque sabe que siempre puedo darle mas y siempre me ha dado muchísima confianza, dándome balones finales, metiéndome muchos minutos... para el soy un jugador referente y siempre me va a exigir el máximo y yo voy a intentar darlo


Llegaste para jugar de alero alto, aunque este año, con la incorporación de Marvin has dispuesto de más minutos de “3”. ¿En qué posición te encuentras más cómodo?

Pues mira, en la posición de "4" corres un poco menos (risas), aunque también me toca correr ya que contra un "4" puedo aprovechar que soy mas rápido que él, al principio no me terminaba de acostumbrar a jugar tantos minutos de "3" pero es algo en lo que hay que estar, es lo que toca y hay que hacerlo es mi posición natural.

Personalmente, creo que sacas más “petroleo” jugando de “4” porque eres más rápido que los pivots rivales, y bajo el aro te desenvuelves a las mil maravillas.

Es algo que me lo han dicho varias veces, yo pienso que soy un jugador que juega mejor cerca del aro, no soy un jugador que tire mucho de fuera, quizás algún tiro si hago si la opción es buena, pero me desenvuelvo mejor cerca de aro tanto de "4" como de "3", lo que pasa que de "3" tengo que empezar desde fuera y de "4" no, después de tantos minutos de alero me ha servido para aprender a jugar también desde fuera y saber jugar desde ahí mejor.

Hablemos de esta campaña ¿cómo la estás viendo?

Bueno, hemos tenido un tropiezo como el de Utrera en casa que pienso ahora mismo lo estamos notando, también se podria decir que en algunos partidos podriamos haber ganado de más, y que son errores que nos costó el play-off la temporada pasada, pero sigo con mucha ilusión ya que tengo muchas ganas de jugar unos play-off, nunca los he jugado y la verdad que sería bonito, tenemos tres partidos para conslidarnos en la tercera plaza y conseguir un basket-average amplio que nos de la plaza al ascenso, yo confio en que lo conseguiremos.

¿Algún rival que te haya llamado poderosamente la atención? ¿Por qué?

Pues diria que Cimbis, es un equipo que juega muy bien, con muy buenos recursos tanto por dentro como por fuera, un equipo muy completo, la verdad que me gusto mucho y ahora mismo es el actual líder del grupo, esperemos poder darle la sorpresa en la última jornada en casa y ganarles.

Sólo restan tres partidos de la fase regular.¿Cómo ves las posibilidades azulonas?

Pues esta difícil pero hemos conseguido restar muchos puntos respecto al tercero del grupo B, Coria y ahora tenemos que intentar subir más esa renta para poder meternos y seguir mirando los otros grupos ya que tienen partidos difíciles contra rivales directos y rivales de arriba, mientras que nosotros tenemos que trabajar para no perder ningún partido y ganarlos de lo máximo posible.
  
¿Sería un duro golpe quedarse nuevamente fuera por el basket average? ¿Se echarán de menos otra vez esos puntitos a favor, esas rentas que en ciertos partidos hemos desperdiciado?

La verdad es que si, la pasada temporada ya nos sentó fatal perder la plaza por una milésima después del gran partido que hicimos contra Maristas, esta temporada confío en que no pase lo mismo y podamos meternos. Como ya he dicho antes, ya estamos notando la derrota contra Utrera, si hubiéramos ganado,quizás estaríamos en otra situación y tambien muchos puntos desperdiciados por no haber ganado de más cuando podríamos haberlo hecho.


Por último, como siempre, un deseo personal, otro para el equipo y uno para el club.

Como deseo personal, seguir aprendiendo y disfrutando de este deporte. Para el equipo deseo que podamos jugar esta temporada los play-off y que el grupo siga unido por mucho tiempo ya que es un grupo fantástico. Y para el club que mejore la situación y que vengan tiempos mejores por todos los chavales que están jugando en cantera por la ilusión que tienen por este deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario