viernes, 28 de enero de 2011

Jornada 13ª (La Previa)

El equipo vela armas ante el partido más importante del año donde se juega la liga.

La cita de este sábado en el Serrano Lima frente a Baloncesto Qalat decidirá sin duda el futuro más inmediato del conjunto, ya que si bien una victoria no garantiza nada, una derrota ante los sevillanos supondría el adiós definitivo a cualquier posibilidad de disputar la fase de ascenso ya que el rival se situaría a dos partidos más el basket average particular (que en el partido de la primera vuelta fue de 10 puntos a favor del rival).

IMAGEN: partido de la primera vuelta (B.Qalat-CB Marbella)




Por ello, el técnico Pablo Bernabé es consciente que su equipo “tiene que ganar si o si, en un partido en el que predominarán las defensas sobre los ataques, y en el que debemos estar centrados desde el salto inicial”. Respecto al momento de juego azulón, destaco que “el partido más importante nos llega cuando no estamos desarrollando nuestro mejor juego, venimos de dos derrotas consecutivas, siendo especialmente dura la última en casa frente a Utrera, por lo que en la segunda vuelta hemos ganado sólo a Ubrique, y de forma agónica”. Por último destacó que “la presencia de Sergio Aisa no está garantizada en ningún momento, lo cual es sin duda un hándicap importante”.

Baloncesto Qalat es un conjunto en donde destacan principalmente su base Rufo (viejo conocido de sus homólogos azulones, a quien se han enfrentado en las últimas temporadas cuando jugaba en Naútico), un jugador que destaca además en su faceta anotadora –siendo una de las excepciones ya que los directores de juego no sobresalen en anotación precisamente-; los aleros Cotán y Marín; siendo Antonio Ruiz su referencia interior. Ante todo es un bloque sólido, que juega con muchas rotaciones y un conjunto difícil y molesto, de lo cual pueden dar cuenta los propios azulones, que en el encuentro disputado en Alcalá de Guadaira, desperdiciaron una renta de veinte puntos para acabar el encuentro perdiendo finalmente de 10).


Desde la plantilla y cuerpo técnico se ha hecho esta semana un llamamiento a la afición, y se ha agradecido igualmente a Basket Azulón las publicaciones realizadas estos pasados días en los que se animaba constantemente a los seguidores marbellíes a acudir en masa al Serrano Lima, algo que sin duda se ha podido echar en falta a nivel institucional.

La cita, inexcusable para los aficionados del CB Marbella, tiene marcada una fecha y hora (Sábado 29 de enero, 18:00 horas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario