
En su edición del miércoles 22 de diciembre, el Diario SUR centra a cuatro columnas el tiempo en que "Aisón" estará de baja.
"El pívot Sergio Aísa estará más de un mes de baja por una luxación de hombro"
En cronica de Miguel González (Deportes SUR en Marbella)

Apenas llevaba dos minutos jugando el partido que su equipo disputó en la cancha del Andaluza Residuos Cimbis de San Fernando cuando, un enganche con jugador rival y la posterior caída, le produjo una luxación de hombro más grave de la que en un principio se esperaba. El jugador tuvo que ser retirado en ambulancia de la instalación deportiva para ser trasladado al hospital de la capital gaditana. Los médicos del centro se dieron cuenta del daño que sufrió el jugador marbellí, y dado que en un principio no pudieron hacer nada por colocarle la articulación en su sitio, lo prepararon para operarlo de urgencia. Finalmente no tuvieron que dar ese paso ya que en un último intento los galenos pudieron hacer el trabajo sin pasar por quirófano.
En un principio tendrá que estar dos semanas con el brazo y el hombro inmovilizado, y posteriormente pasar por un proceso de rehabilitación que le puede tener otras dos semanas más de baja. «La verdad es que estoy regular -comentó ayer el jugador-. Tengo muchas molestias pero dentro de lo malo no es lo peor que me podía pasar. Cuando me llevaron al hospital lo pasé muy mal porque los médicos me querían dejar ingresado por el mal estado en el que estaba el hombro. Menos mal que consiguieron colocarlo en su sitio porque me habían preparado ya para trasladarme al quirófano».
Pero la lesión del hombro es una más de las que ha tenido Sergio Aísa durante la temporada. Todavía se está recuperando de un problema de tobillo que arrastra desde la pretemporada, y que le ha impedido jugar algunos de los nueve partidos que ha disputado su equipo en la primera vuelta de la competición liguera.
Recuperación
Precisamente el técnico, Pablo Bernabé, lo reservaba durante los primeros minutos de cada encuentro para que no forzara, y así la recuperación estaba llegando a su fin. El problema es que ahora se ha encontrado con dos lesiones que se quiere curar cuanto antes. «A ver si ya este 2010 que no ha sido muy bueno del todo para mí, y el 2011 llega con algo más de optimismo. Ojalá que no tenga tantos problemas como he padecido en éste», apuntó.

FOTOGRAFÍA: MIGUEL GONZÁLEZ
Con el último encuentro disputado se ha llegado al final de la primera vuelta. El C. B. Marbella ha igualado el parcial de la campaña anterior sumando seis triunfos y tres derrotas, acabando provisionalmente en la tercera plaza de la clasificación. Según ha asegurado el técnico, Pablo Bernabé, los primeros partidos de la segunda vuelta serán claves para mantener la actual posición y optar a luchar por el ascenso a Liga EBA. Para ello considera vital la recuperación de Aísa en estas semanas que la competición va a estar parada por el periodo vacacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario