sábado, 11 de diciembre de 2010

Amplia noticia en SUR previa al partido frente a Dos Hermanas

Tanto en su formato digital como en papel, SUR ha otorgado una amplia cobertura al equipo azulón en la noticia previa al encuentro frente a Dos Hermanas.

El 11 de diciembre de 2010, el Diario SUR publicaba a toda página: "El C.B. Marbella se enfrenta en casa al Dos Hermanas en un partido difícil".

En cronica de Miguel González (Deportes SUR en Marbella)

Si gana el equipo que entrena Pablo Bernabé igualaría, como mínimo, el parcial de victorias y derrotas de la temporada pasada

Despues del parón liguero debido a los días festivos de principios de semana, la competición se reanuda en la Primera División Nacional de Baloncesto. Uno de los partidos más interesante de la jornada (18,00 horas, Pabellón Serrano Lima) será el que dispute el Club Baloncesto Marbella con el Dos Hermanas. No es precisamente un rival cómodo el conjunto sevillano para el marbellí, pese a que siempre ha salido victorioso el equipo que entrena Pablo Bernabé. Para ello han tenido necesidad de remontadas heroicas, prórrogas y hasta resultados apurados para decantar el triunfo.

El técnico cordobés piensa que no será fácil, y lo ha catalogado como el «más difícil» de lo que se lleva de competición oficial. Una nueva victoria le daría la posibilidad de sumar un cuarto triunfo consecutivo, y con ello, igualar el parcial de triunfos y derrotas de la campaña anterior, pudiendo incluso superarlo siempre que ganen a domicilio el siguiente fin de semana en la pista del Cimbis en San Fernando. Pero antes de jugar con los gaditanos, está el Dos Hermanas. Lo que no sabe el preparador es cómo habrá sentado el parón liguero a los equipos. «El que hayamos parado ahora por el puente nos deja en una situación confusa. No sabemos cómo vamos a reaccionar, porque seguro que a muchos el descanso les ha beneficiado y a otros les perjudica. A nosotros el parón nos ha venido en un momento beneficioso, aunque no muy destacado en juego, si en resultados».

Bajas

Una semana más, las bajas volverán a ser ese problema con el que deberá luchar para agrupar a un equipo competitivo. Alberto Villalba y el checo Zdenek no podrán ser alineados porque no les ha remitido las molestias que ya sufren desde hace varias jornadas, y Sergio Aísa será duda hasta el último momento. Todo hace indicar que el pívot estará en el banquillo sin jugar hasta que sea necesario, y así no forzar la delicada situación que también está soportando. Ante este plantel, el preparador sólo dispondrá de siete hombres más Aísa que quedará para cualquier emergencia. No es la primera vez que se ha vestido de corto y ha estado en el banquillo esperando la llamada del entrenador, algo que sólo una vez fue necesario cuando jugaron un partido a domicilio. La recuperación está siendo más lenta de lo que todos en el equipo pensaban, de ahí que tampoco quiera arriesgar desde el principio.

De momento la plantilla marbellí ocupa la tercera plaza con un parcial de cinco triunfos y dos derrotas en los siete encuentros que ha jugado. Una victoria menos y una derrota más consuma el equipo sevillano, de ahí que el ganar esté muy presente en el conjunto local. Ganando los de Bernabé, se colocarían con dos triunfos por encima de ellos, y si pierden hasta podían perder la posición de privilegio que ocupa en estos momentos. «En el partido debemos ser muy competitivos y serios con nuestro juego. Intentaremos por todos los medios no cometer errores que luego no lleve a lamentarnos. La cabeza la tenemos que tener fría», apostilló el técnico.
Pese a lo complicado que, a priori, se ha puesto el partido, Bernabé asume que les «costará la misma vida ganar» a un equipo que siempre les crea problema. «Si lo sacamos adelante, será un buen síntoma de cara a jugar el último partido de la primera vuelta ante el segundo clasificado, un equipo que promedia más de ochenta puntos por partido y que en su cancha aún no ha perdido».

Durante la semana también se ha conocido que uno de los jugadores de la plantilla marbellí, Manolo Ballesteros, es, hasta el momento, el máximo anotador de toda la división nacional en los tres grupos de Andalucía con 145 puntos, promediando en cada encuentro 20,7 puntos. El escolta de Coín es uno de los jugadores más carismáticos y querido por la afición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario