La plantilla dirigida por Pablo Bernabé está dolida en su orgullo, tras los dos últimos partidos contados por derrotas, especialmente dolorosa la última en Alcalá de Guadaira ante Qalat donde desperdiciaron una renta de más de veinte puntos.


Esta semana, los entrenamientos del conjunto azulón, es baja para este partido Alberto Villalba, de viaje (aunque también se resiintió de un golpe en la rodilla en el partido frente a Qalat). Igualmente, el pivot Sergio Aísa también ha tenido ciertas molestias nuevamente en su tobillo. César Gallo ha vuelto a entrenarse con el plantel tras su ausencia en Alcalá de Guadaira.
El preparador Pablo Bernabé ha tenido que hacer un especial trabajo psicológico con sus pupilos ya que el equipo debe reforzar el aspecto mental ante circunstancias como las del psado encuentro, donde desaprovecharon una amplia renta.
Recurriendo una vez más al análisis del profesor Eduardo Burgos en su web "Vive el Basket", nos dice que "Xerez no tiene que ver nada con el desaparecido Unibasket, se

mantiene contra viento y marea defendiendo su posición a pesar de la crisis y todos los pesares, el incombustible alma máter del equipo Miguel A. Soto (presidente y entrenador), sigue manteniendo viva la llama del baloncesto de Jerez en categoría nacional. Su objetivo fundamental es la permanencia en la categoría, pero lucharán contra viento y marea por estar lo mas arriba posible. Tienen algunos americanos nacionalizados que forman parte de la plantilla como, jóvenes prometedores como el pívot Domingo Jiménez que llegó a jugar en EBA con Unibasket y este año mas reforzado con jugadores interesantes como Carrera (gran anotador), Orive, Antonio Jiménez (que se lesionó en el último amistoso ante Ubrique), Román, Otero, Amarillo, etc. No habrá que perder de vista a la evolución de este equipo."
No hay comentarios:
Publicar un comentario