domingo, 24 de octubre de 2010

2ª Jornada: CB Marbella vence en Utrera (80-89)

Partido difícil y duro el que sacó adelante el conjunto marbellí. Por contra, los locales se mantuvieron siempre en el encuentro gracias especialmente a su acierto anotador desde más allá de 6.25, donde llegaron a anotar hasta 11 triples con unos porcentajes de acierto realmente extraordinarios.

Un primer cuarto igualado (22-20) hacía presagiar lo que sería el resto del partido. Ya en el minuto 3 de partido Marvin Shulterbrandt se cargaba con 3 faltas personales que condicionarían su participación en el resto de la primera parte del encuentro, por lo que el técnico Pablo Bernabé se vio obligado a contar antes de lo previsto con un Sergio Aísa aún mermado de su lesión de tobillo. Igualmente, el juego interior
azulón se vio reforzado por la presencia de Aberto Villalba, quien inicialmente estaba descartado al no haber podido entrenarse la semana previa al encuentro. Asimismo, úna de las sorpresas del encuentro fue la aportación el joven ucraniano Iván Kalyuznhy, que pudo con la presión de no hace notar la ausencia de uno de los capitanes del equipo, Blázquez.


Pese a ello, los azulones no se encontraron del todo cómodos en ningún momento y el base local García C. manejaba a su antojo el encuentro. Mediado el segundo cuarto, tras varias imprecisiones en la defensa marbellí y un atasco importante a nivel ofensivo, CB Utrera se marchaba en el marcador por doce puntos de diferencia (40-28) cuando aún restaban más de 4 minutos y medio para el descanso. En ese momento, Bernabé no tuvo más opción que solicitar tiempo muerto, dando instrucciones precisas a sus jugadores para aumentar el nivel defensivo así como intentar encontrar una mayor fluidez en el ataque. Desde ese momento, impresionante parcial de 2 a 25 para darle la vuelta al marcador e irse al descanso con una ventaja de 11 puntos.

Tras el periodo de descansdo, y a vuelta de vestuario, los marbellíes salieron algo apáticos en defensa y los desaciertos en ataque propiciaban un acercamiento del equipo local iniciado ese tercer cuarto. Esa sería la tónica general del partido hasta el final. En unos minutos finales del CB Marbella, donde demostró una mayor madurez, con un Sergio Aísa como dueño y señor de los tableros, imponiendo su estatura y capacidad intimidatoria, se decidía el encuentro prácticamente en el último minuto.


El técnico azulón Pablo Bernabé hacía valer "una importante victoria fuera de casa que suma ya que sumamos nuestro segundo triunfo en igual número de partidos, lo cual nos sitúa en buena posición para afrontar las próximas jornadas donde nos mediremos a los verdaderos gallitos del grupo"

Parciales:
22-20
20-33
20-15
18-21

Árbitros: Martín y Rodriguez


Fuente: web FAB

Por tanto, la próxima jornada se espera un vivo y duro enfrentamiento entre dos viejos conocidos, ya que CB Marbella recibe a AD Las Canteras (Puerto Real), un conjunto que hacen tres temporadas escribió posiblemente una de las páginas más tristes (deportivamente hablando) en la reciente historia del conjunto senior. Sobre ello, "Basket Azulón" publica un especial en "post" posterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario