En el primer cuarto, los equipos presentaron sus credenciales, y sobre todo se tantearon para conocerse ya que era su primer enfrentamiento. Los gaditanos aprovechaban la superiridad física de sus aleros para llevar a cabo penetraciones. Al final del periodo, igualdad a 14 en el electrónico.
En el segundo cuarto, los azulones aumentaron su presión defensiva, reforzando las lineas de pase, y llevando a cabo una presión a todo campo alternada con 2 contra 1 que les permitía recuperar posesiones, que les hizo irse al descanso con una ventaja de 9 puntos.
El tercer periodo fue el mejor para los locales, en el cual llegaron a contar con su mayor renta (+24), que les hizo sentenciar el encuentro y poder afrontar con tranquilidad (en este caso, demasiada) la recta final del partido.
Por ello, en el último periodo, la relajacion de los marbellíes supuso que la renta final se viese reducida a únicamente 16 puntos, con los que finalizo el partido.
Los locales notaron en ciertos momentos la ausencia de su "center" Sergio Aisa, por lo que la labor de juego interior recayó más en Blázquez y Shulterbrandt (quienes incluso consiguieron dos triples y uno, respectivamente), ayudado en labores reboteadoras por Villalba, quien tuvo que adecuarse esta semana a volver a jugar de "4", en donde su físico se hizo notar bajo aros. En el aspecto anotador, destacaron Diego Ruiz y Ballesteros.
El ténico Pablo Bernabé no se encontraba especialmente satisfecho, pero era igualmente consciente que se trataba del primer partido de liga "Típico encuentro de imprecisiones donde dejamos escapar una mayor renta para el basket average, pero lo verdaderamente importante es la victoria"
FUENTE: Web FAB
No hay comentarios:
Publicar un comentario